Translate

Thursday 21 December 2017

JUGAR CON FUEGO



JUGAR CON FUEGO






El sargento Mckenzie tenía sus fuerzas rodeando la casa precaria escondida en el valle del maldito desierto. 
De la banda de forajidos solo quedaban los hermanos James, armados hasta los dientes, dotados de una notable velocidad y puntería que convertía al refugio en un blanco fácil a distancia pero extremadamente peligroso de acercarse.





Mackenzie ya había perdido dos de sus mejores hombres , de perder alguien mas era seguro que el resto lo abandonaría. De abandonar la cacería humana y fracasar en entregar los hermanos James vivos o muertos al Juez Callahan su carrera estaría terminada.
Sin embargo el sitio a distancia , de mantenerse por largo plazo podía socavar la determinación de los bandidos y doblegarlos , sin duda con el correr de las horas la falta de agua y alimentos los haría recapacitar
En especial ahora que Ronnie James sangraba de una herida en su hombro que necesitaba pronta atención.
De a ratos se veía moverse la delgada y rápida figura de Jessie James como un fantasma para efectuar un par de disparos a distintos intervalos desde distintas ventanas de la casa
Los agudos zumbidos de sus proyectiles estaban produciendo un creciente sentimiento de pánico en los dos asistentes de Mackenzie, que respondían de inmediato apenas asomando el cañón de sus rifles detrás de las piedras perdiendo cada vez más precisión y efectividad.
Jessie lo sabía bien y mantenía ese juego de intimidación disparando desde distintos ángulos como si fuera un verdadero ejército, con rifles apostados entre las hendijas de las paredes solo tenia que rodar por el piso y disparar sin mirar , para luego moverse rápidamente hacia la otra habitación o ventana.
Al mismo tiempo Mackenzie había notado que la sombra de Ronnie , un poco mas robusta y torpe que la de Jessie casi no se movía y disparaba con dificultad siempre de la misma ventana
Entre quejidos de dolor Ronnie enrolla un cigarrillo y toma un caja de fósforos con su temblorosa mano izquierda, Jessi le suplica a los gritos que no que no lo haga.
Ronnie arroja su rifle por la ventana y les muestra un pañuelo blanco que tenia atado a su cuello en señal de rendición
Los asistentes aprovechan la distracción que produce la inminente rendición de su hermano a Jessie y se apostan detrás de la carreta a pocos metros de la casa , comenzando a disparar con mayor decisión y puntería
Mackenzie a pesar de saber de que los muchachos serian colgados de inmediato en la plaza del pueblo intenta persuadirlos con la falsa promesa de un juicio justo , buenas condiciones en una prisión del estado donde serian respetados, y la posibilidad de salir con buena conducta a los 10 o 15 años. También les prometió a cambio de la rendición; asistencia médica inmediata lo que salvaría la vida de Ronnie
Jessie de mala manera arroja los tres rifles restantes por las diferentes ventanas pero exige que sea solo Mackenzie el que entre a la casa para hacerles firmar la rendición ,que les garantizaría un trato justo
El viejo sargento que había estado contando balas y disparos , sabia que con la entrega de los 3 rifles de Jessie estaban completamente desarmados.
Mackenzie cruza la puerta con un documento oficial sellado en su mano derecha, sus asistentes lo siguen a escasos dos pasos de distancia; apuntando a Ronnie que se encontraba en estado lamentable tirado bajo la ventana , en un charco de sangre , con un cigarrillo en la boca y los fósforos en su mano izquierda temblorosa en alto, como pidiendo permiso para encenderlo.
Jessie con sus dos manos en alto al fondo de la habitación estaba dispuesto a caminar lentamente hacia una condena mortal segura.




Mackenzie asiente con un gesto el permiso a Ronnie a encender su cigarrillo , sus asistentes no pierden la vista del gatillo ya a corta distancia de los reos.
Ronnie enciende el pitillo y suelta el fosforo hacia un viejo balde que agujereado por los impactos de la balacera había dispersado todo su contenido liquido por el piso de la habitación

En una fracción de segundo Mackenzie comprendió su terrible error, la habitación exploto instantáneamente en un inmenso infierno que incineraba sin piedad todo lo que esncontraba a su paso, su cuerpo, el de Ronnie y el de sus infelices asistentes que registraban como ultimo recuerdo en sus pupilas, gritando de dolor mientras sus cuerpos ardían profusamente, la figura de Jessie huyendo  entre las llamas cargando dos pesadas maletas conteniendo el jugoso botín extraído del Banco Federal la semana pasada .








Mas relatos en el blog de :



http://charocort.blogspot.com.es/2017/12/este-juevesjugar-con-fuego.html#comment-form


18 comments:

  1. Jugaron con fuego...Y ganaron.
    Seguro que sabían que las promesas no sería cumplidas.

    Muy buena historia.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto en el salvaje oeste no puedes confiarte ni de tu sombra jaja Gracias Demi Feliz Navidad

      Delete
    2. Me recordó a una de esas películas que pasaban en Sábados de super acción.
      Feliz navidad.

      Delete
  2. Vaya historia te has montado , mientra leía me figuraba en el pleno oeste rodeada de vaqueros y mucho plomo alrededor , al final se la jugaron y al menos uno pudo disfrutar de esas maletas llenas de dolares ... un final atrevido y desastroso para los demás ..se la jugo y gano.
    Un abrazo y te deseo una felices fiestas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nada que no hayamos visto en esas tardes de cine , historias de cowboys,tiros, caballos y emociones jaja Feliz Navidad!

      Delete
  3. Nada que no hayamos visto en esas tardes de cine , historias de cowboys,tiros, caballos y emociones

    ReplyDelete
  4. Yee-haw! Te quedo super la acción y el drama de tus personajes western, muy bien ejecutados.
    Una sagaz decisión la que tomó James con su hermano, ya que Ronnie estaba muy mal herido. Fue un gran finale.
    !Te deseo una hermosa Navidad y un Feliz Año Nuevo!
    !Un abrazo fuerte!

    ReplyDelete
  5. Wuauu he ido imaginando las secuencias como si estuviera viendo una peli de esas del oeste, me encantaban de niña esas películas.

    Muy buena historia.

    Te deseo que disfrutes de una muy Feliz Navidad, y que reine cada día de tu vida el Amor, la Paz y la Felicidad, no solo en Navidad.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y recordando el deslumbramiento y la emocion que nos producia de eso se trata Gracias Felicidades!

      Delete
  6. Y yo que fui fan de los hermanos James....has hecho una descripcion que ni la mejor pelicula del oeste, te ha quedado genial!!! Aprovecho mi visita a tu blog para desearte feliz Navidad, besos.

    ReplyDelete
  7. Ha sido como ver un western por TV en una tarde de sábado. Muy buen relatado. Un abrazo y muy feliz Navidad 😊

    ReplyDelete
  8. Realmente nos has dejado una historia redonda, y como dicen los compañeros leer y ver la acción ha sido uno. Los hermanos James regresan de nuevo.
    Besos y felices fiestas

    ReplyDelete
  9. Qué bueno! Me ha recordado a mi infancia cuando en las tardes de televisión nos quedábamos embobados con las películas del oeste,has descrito la acción perfectamente.
    Muchas gracias por participar y Feliz Navidad!
    Un beso

    ReplyDelete