Translate

Sunday 11 June 2017

RAP DEL CAMALEON Y EL INDECISO




RAP DEL CAMALEON Y EL INDECISO



Se acercan tiempos de elecciones , a mi entender aparecen  dos personajes notables en la comedia: El camaleón entre los que tienen poder, y el indeciso entre los votantes .




Varios acertados análisis han sido presentados en diversas oportunidades en el Blog de mi amigo Gustavo Sala “Nos disparan desde el campanario” con numerosos destacados invitados e interesantes comentarios, por ejemplo :






No voy a poder desde mi limitada capacidad ampliar el análisis del fenómeno , solo resaltare' 3  parrafosdel blog que me inspiraron, mezclare a los dos personajes en un Rap/Poema y tratare de traer un poco de reflexión con humor si es que esto es posible.


Las divisiones políticas de la sociedad argentina actual pueden pensarse de distintas maneras. En dos partes: el 51 y el 49 por ciento del ballottage. En tres tercios: los oficialistas, los opositores y los indecisos. O en cuatro cuartos: los oficialistas, los opositores, los indecisos que están peor pero creen que las cosas van a mejorar, y los indecisos que no están de acuerdo con lo que hace el gobierno pero no quisieran que fracase.














El indeciso, en el fondo, es un cobarde. Frena los grandes cambios porque estos no le permitirían seguir siendo indeciso. El indeciso nunca será tan azaroso como para arriesgarse al cambio, y el elector revolucionario ha visto cómo su ilusión se desvanecía en la blandura del neodiscurso conciliador de una segunda versión edulcorada. Si realmente se quiere cambiar el mundo, hay que despreciar ese voto somnoliento del indeciso. En caso contrario, esa joven izquierda debería cambiar su nombre y rebautizarse Triste. “Aníbal Malvar”




La posición frentista, la única que permite imaginar una nueva mayoría, aún encuentra muchas dificultades. Una es el peso significativo de la emocionalidad heredada. No sólo hay facturas sino que hay sentimientos intensos, broncas cruzadas, problemas muy serios para el diálogo y la construcción. Otro problema son las vocaciones de protagonismo que colocan a las personas por encima de la idea política de articulación. El carro delante de los caballos.
La pregunta es si se seguirá actuando como si Cambiemos no hubiera ganado las elecciones, qué peso tendrá el pasado en el futuro de la política. “Alejandro Grimson”











RAP DEL CAMALEON Y EL INDECISO



Soy un camaleón desesperado
Cambio de color y simpatía
Soy un colador desarreglado
Colaborador de la apatía
Fui prosista y también fui poeta
Creo que fui franco y mentiroso
Peronista , trosko y radicheta
Yo creía que era un indeciso
Tengo un fetuccini de bandera
Y un ritmo de mambo en mi cabeza
Creo que no era lo que era
Mi perfil de frente es impreciso
Y por extensión dubitativo
Yo que en apariencias no me fijo
Si lo dice el diario yo lo creo
Salgo con pancartas sin mensaje
Las voy escribiendo en el camino
Marcho por las calles vacilando
Y protesto por cualquier motivo
Yo no pierdo el tiempo en elecciones
Cristo o Barrabas me dan lo mismo
Los políticos son todos ladrones
Yo soy ciudadano inofensivo

JM

4 comments:

  1. Qué buen rap. Me gustaría escucharlo con música. La parte de Peronista, trosko o radicheta puede llegar a ser muy pegadiza. Un éxito rotundo!
    Hay que andar con ojos bien abiertos y pies de plomo para no pisar un camaleón mimetizado.

    abrazo!

    ReplyDelete
  2. Visto el presente es el animalito preferido de la fauna mass media. Para colmó de males el camaleón te tilda de fanático, salvoconducto que utiliza con violenta virulencia, si mantenés firme tus convicciones. Abrazo

    ReplyDelete
  3. Por eso los puse juntos , uno se alimenta del otro,uno de traiciones , el otro de decepciones, y a veces se cambian las ropas y los libretos

    ReplyDelete