Translate

Sunday 21 June 2015

TANGO EN GEELONG



Maravillosamente por momentos me disfrazo de Gris y nostalgia,llovizna y tango
,te sorprendo preguntándote
si no caminaste por ahí una tarde de junio del 81 

Hay líneas góticas al mirar al cielo que cuentan del esplendor de otro tiempo
Ni París ni Buenos Aires dice el conciente aburrido enciclopédico
 mientras yo miento a tu oído
susurrando ...por que no las dos



No en el océano, en un día silencioso donde el rayo amplio deriva lentamente sobre barro y espuma en las arenas
una ciudad se hincha entre una llanura de aguas y su tierra
 Caminando por la calle de Swanston, una hoja de otoño, marrón, flota por delante de nosotros como si ésta fuera  detrás de alguien. En el modo de la poesía, lo noto en estas cosas, en vez de ser perdido en pensamiento.  Melbourne está diciendo, aquí estoy.
Es facil encontrar el tango en las orillas del Yarra,La nostalgia te acecha en cada esquina
Mi viaje continua hacia Geelong y me pregunto sera posible encontrarse con el tango en un pueblo tan Australiano
El desafio lo planteo una invitacion de la Sociedad Tango Australis a participar de una jornada de musica y poesia organizada por maravillosos entusiastas de la musica Porteña encabezados por Richard y Pam Jarvis.

A primera vista no parece posible que el pueblo pintoresco inspire un verso de tristeza y amargura
The Customs House con su elegancia ,sus farolitos se empeñaron en contradecirme ,



Otros elegantes edificios mostraron complicidad con historias de marineros,Amores y desencuentros que indicaban la presencia de las musas nostalgiosas de los arrabales



 Afortunado erroneo preconcepto Geelong ,ese lugar y su anfitriona ,tornaron australianos del encuentro en Percantas  y Guapos dignos de San Telmo
Baile, musica y milonga,riquismos platos con buen vino
Alli estuvieron presentes en las charlas Salgan Pugliese Astor y de Lio
Carriego,Buenos Aires y Discepolo
Rivero,El cachafaz,Pallavicino

Muchas Gracias a todos los presentes , los que ayudaron Victoria,Tango Australis,Southern cross Tango y en especial Pam y Richard



Tango que me hiciste mal
y que, sin embargo,te quiero
porque sos el mensajero
del alma del arrabal;
no sé qué encanto fatal
tiene tu nota sentida,
que la mistonga guarida
del corazón se me ensancha,
como pidiéndole cancha
al dolor que hay en mi vida."

Enrique P Maroni







No comments:

Post a Comment