Translate

Monday 27 April 2015

JAVIER , PACO Y EL LOCO





“JAVIER , PACO Y EL LOCO”


Javier y Gustavo en la mañana soleada de Domingo sentados en el banquito largo que da a espaldas al vestuario, una pared despintada y por encima de ellos casi tocando el techo de chapa, una de esas ventanas rectangulares  con solo 40 cm de altura y abarcando a lo ancho ,casi la totalidad de la pared.
La ventana a medio abrir para ventilar, dejaba escuchar los ruidos del vestuario ,el correr del agua, las duchas, las bromas y gritos habituales de antes del partido pero hoy había un inusual silencio

Detrás del vestuario el camino de las casuarinas conducía a la cancha donde algunos del equipo contrario ya se encontraban peloteando.

-“Así que Paco eh ?” pregunta Gustavo, Javier ni amaga a contestar sigue revisando su bolso asegurándose de que esta todo el equipo. Porque Paco? Pregunta Gustavo esbozando una sonrisa gastadora. –“No se habría que preguntarle al otro “Javier contesta de mala gana.
-“A que otro si no hay ningún otro Paco en el grupo”.
-“Exactamente la cosa empezó por culpa de un tal Horacio Baldi’ un personaje misterioso que estudia conmigo,- a ver toma' un traguito de agua de la botella”, -Javier le pide a Gustavo y el consiente con un breve sorbo pues no tenía sed, solo bebía por la curiosidad de saber que tenía esto que ver con el nuevo apodo de su viejo amigo El loco.
No termino’ de tomar que Javier exclama-“ Ahí está, igual a Paco!”, se para da unos pasitos y pregunta-“y.. como camino? ..Gustavo lo mira sin saber muy bien que responder, de todas maneras no tiene oportunidad de contestar, Javier continua trastornado y exaltado-“ si si igual a Paco jaja!—entendes? asi todo el tiempo la gente en la facultad me empezó a llamar Paco
A veces nos encontramos un par de minitas y se manda “chicas les presento a Paco jaja!” Y sabes que?... Paco tiene más éxito que yo”.
“Pero sabes que es lo peor ¿?(Gustavo continua mirándolo en silencio). Que tengo profundas sospechas que el tal Paco no existe, que es un producto inventado por su mente enferma. No lo ves?, todos tenemos un doble en algún lugar del mundo, vos te pareces a alguien de carne y hueso pero yo me parezco a un ser inexistente fruto de su imaginación y la gente percibe cosas de mi en forma distinta y eso va afectando mi personalidad
-“Como el Retrato de Dorian Gray “Gustavo responde con poco entusiasmo por el planteo”
–“si pero en vez de un cuadro es un ente ficticio”
-“Porque no te dejas de filosofar, el partido empieza en 7 minutos y somos solo 2, anda a cambiarte
-“Ok vos anda’ a hablar con el árbitro pedile 15 min de consideración, ah y si alguno se olvidó la camiseta yo tengo un par del año pasado … mira! ahí vienen un par ,Colombet ya está llegando y por la calle del fondo creo que viene Paquete, dales la lista así vamos firmando”
Gustavo encara para el lado de Paquete y le entrega el papelito, indicandole: “hasta ahora éramos solo Javier y yo,por favor  anota' a todos los que llegan que esta es la lista que hay que presentarle al referí’- 
Acontinuacion cruza las casuarinas y se va a hablar con el árbitro ,no sin antes repetirle que se cambie rápido, que éramos muy pocos y que no sabía si íbamos a dar el mínimo para poder jugar. Ya en camino  al cruzarse con Colombet le recuerda que Javier tiene camisetas extras.
De regreso al vestuario Paquete ( que ya estaba con pantalones cortos y camiseta) y Colombet se saludan y se encuentran con otros jugadores que estaban llegando, El tano,El Mono, Mancuso y Cirilo avanzando apurados hacia el vestuario .

Al verlos Paquete hace unas cruces en la lista  y los saluda de lejos dando la apariencia de que está ocupado en algo serio ,muy importante.

 El cuarteto recién llegado toman al asistente de campo para el churrete

-“ Y este? Que hace los diagramas de las jugadas ¿quién se cree que es Mourinho, Guardiola?” Se burla Mancuso

-“Siii Paquete es Guardiola jaja si si “

Colombet al verlos entrar  grita “si necesitan remeras pídanle a Paco.

El Mono que conocía a Javier desde el secundario lo llamaba por su antiguo apodo:  -“Loco lo que yo necesito  son canilleras. Paquete afuera sentado en el banquito largo que da a espaldas al vestuario anota cada detalle en la hoja de campo.

Hugo que conocía a Javier del laburo, e ignoraba viejos sobrenombres, entra al vestuario y grita:-"que haces Javier tanto tiempo?

Gustavo regresa de la cancha luego de convencer al arbitro que nos de mas tiempo, camino al vestuario al trotecito para ir calentando los musculos,  apurando el trámite y asegurarse la asistencia de los jugadores del equipo lo antes posible.
Minutos antes mientras conversaba con el árbitro había  (constatando de de reojo en direccion al vestuario) hecho la cuenta del numero de jugadores y ya sabía que éramos solo 9.
Adentro del vestuario lo de siempre las risotadas, los pelotazos contra la pared, alguno haciendo jueguito,otro poniéndose aceite verde.

Gustavo está a solo 10 m del vestuario y todo este batifondo le hacía muy poca gracia, realmente no estaba de humor, pero apenas antes de llegar y lanzar el grito del ultimo minuto congregando al team para ir a la cancha se le aparece Paquete con su papelito en la mano y una sonrisa de oreja a oreja

-“No te calientes Gustavo, lo logramos completamos el equipo “
Gustavo perdiendo el poco sentido del humor que le quedaba le dice-“ a ver léeme el equipo”

Con aire de “tengo todo bajo control” y una sonrisa casi pedante con los ojos semi cerrados recita

:-“Mancuso al arco, Cirilo,Colombet, vos y yo línea de 4,el mono, el tano y Hugo en el medio campo”Gustavo lo interrumpe
 -Ok y los tres delanteros?  Pregunta Gustavo de mal modo.

Paquete continúa:


“JAVIER , PACO Y EL LOCO…….


Mas relatos en

Mujer Virtual


11 comments:

  1. Genial diálogo, con ese partido de fútbol al final y el nombre de los tres: "Javier, Paco y el Loco".
    ¡Besos jueveros!

    ReplyDelete
  2. Tres patas para un banco pero ¡¡qué tres patas!!

    Un beso :-)

    ReplyDelete
  3. Un diálogo un poco loco , pero no me extraña hay faltaba más gente para comenzar un partido ajjaaj ..Una genuina entrada .
    Un saludo.

    ReplyDelete
  4. Un relato con un eficaz remate, tres delanteros que, en realidad, eran uno sólo.
    Justifica que se haya convertido en el nombre del blog.
    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Un guión para un sketch digno de teatralizarse, me da que esa tarde no pudieron jugar porque no llegaron a armar el equipo... A menos que el árbitro y los del equipo contrario no sepan contar bien. Un abrazo 😊

    ReplyDelete
  6. Ayer intentaba comentarte pero me fue imposible, a ver si hoy lo logramos

    ReplyDelete
  7. Vaya lío con los sobrenombres y es que, va por etapas o lugares, está genial tu relato, Javier
    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Típico de canchita de barrio, con gastadas y sobrenombre a pilas.
    Abrazo

    ReplyDelete
  9. ¡Hola! genial historia y una ingeniosa manera de completar el equipo.

    ¡Un abrazo!

    ReplyDelete
  10. pero tu nombre es el de uno solo? o me perdí de algo? o Javier "miró" ja...

    bueno, acordate que no soy mujer eh, abrazo!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El nombre del blog es Javier Paco y el Loco dos sobrenombres que me apodaron por distintos grupos en distintos momentos de mi vida. En ese tiempo ambos grupos se entremezclaron y formamos un equipo todos conocian mis nombres y apodos , todos menos el gracioso Paquete que estaba haciendo la lista afuera del vestuario.

      Delete